Estas navidades apuesta por crear un menú más saludable acompañándolo de frutas y verduras. Son muchas las comilonas y cenas que tenemos en estas fechas y olvidamos escoger comida más saludable.

La navidad es sinónimo de atracones en todas las comidas que acudimos. Por ello, no olvides escoger productos más saludables para realizar los platos en tu casa. En nuestro Mercado Central de Marbella tienes una gran variedad.

Te recomendamos que añadas fruta y verdura al menú de navidad, te ayudará a crear recetas sabrosas, sanas, que se convertirán en todo un éxito.

¿Qué frutas y verduras son de temporada para estas fechas?

Cítricos

Los cítricos como el limón, la naranja, la mandarina o el pomelo. Sin duda son un gran toque para esas recetas navideñas tan habituales.

Uva

La uva es una fruta que la puedes tomar en el postre de manera habitual y aprovecharte de sus beneficios. No esperes a Nochevieja a consumirla.

Alcachofa

La alcachofa es ideal para acompañar cualquier plato principal, por ejemplo, cortadas en cuartos y fritas, acompañadas de alguna salsa.

Apio

El apio es perfecto para acompañar una ensalada o para hacer en crema.

Berenjena

Hay infinidad de recetas con berenjenas, pero con la que seguro que aciertas es con las berenjenas rellenas. Es un plato que normalmente con los niños no se suele fallar, además de la infinidad de recetas que puedes preparar.

Calabacín

El calabacín es una hortaliza muy versátil ya que se puede cocinar de muchas maneras y para platos muy diferentes. Purés, acompañantes de un plato principal y diferentes recetas de entrantes se pueden crear con ellos. Y de todas las maneras está exquisito.

Brócoli

El brócoli al igual que el apio, es ideal para hacerlo en cremas o ponerlo en forma de guarnición o simplemente incluyéndolo en una ensalada.

No le tengas miedo a la fruta y la verdura, porque te ayudarán a crear un menú mucho más sano en estas navidades.